Estás triste, frustrado, cabreado. Te planteas si vale la pena poner al servicio de la administración toda tu voluntad, tus ganas, tu constancia, tus horas que no cuentas, tu formación desinteresada…  ¿Por qué para conseguir objetivos que estás convencido que son relevantes, loables y de interés para tu organización es siempre necesario tener que recurrir a subterfugios que incluyan como mínimo convencer a otros técnicos o políticos que en ocasiones no tienen nade que ver con el ámbito, buscar soluciones que rozan la línea, o apurar los tiempos hasta el límite?.

¡No te equivoques!

No te equivoques, no hablamos de grandes proyectos o inversiones que efectivamente requieren consenso, hablamos de la dificultad que tenemos día a día para lograr la inversión en herramientas, tecnologías, procesos y objetivos, es decir, de la dificultad de adaptar nuestro funcionamiento del siglo XIX al XXI, de fijarse en lo que hacen otros que funcionan e intentar replicarlo.

Mientras vemos como día a día tenemos bajas en el frente, compañeros que bajan los brazos cansados de luchar a diario esta batalla perdida, comprobamos como se instalan en nuestras organizaciones grandes términos estratégicos que crean espectación e ilusión en las altas esferas pero que en mi opinión, en estos momentos y en algunas administraciones, son como mínimo vacíos de contenido, hablo de: INNOVACIÓN, SMART CITIES, etc.

Mientras vemos como día a día tenemos bajas en el frente, compañeros que bajan los brazos cansados de luchar a diario esta batalla perdida

Por tanto:

1.- No me hables de innovacion en la App cuando para gastar un euro en 1 servidor necesito 12 informes y finalmente la única solución es que alguien lo pague de su bolsillo y le devuelvan el dinero.

2.-No me hables de innovación en la AAPP cuando en la práctica no es posible realizar la mayoría de pagos online

3.- No me hables de innovación en la AAPP cuando por defecto nuestros equipos tienen capado el acceso a todo tipo de redes, plataformas o páginas, y sólo tras una serie de solicitudes es posible el acceso limitado.

4.- No me hables de innovación AAPP cuando es más fácil llevar a cabo mi trabajo desde mi teléfono que hacerlo con los dispositivos, la tecnología o las conexiones de que disponemos.

5.- No me hables de innovación en AAPP cuando no entiendes que nuestro marketing también debe pasar por las redes sociales, los buscadores, por emailmarketing, por apps…

6.- Mañana será otro día y seguramente te pongas de nuevo tu armadura y tu escudo para enfrentarte de nuevo a la misma batalla, esta vez tendrás un buen día y pensarás que quizás todo no es blanco o negro.

¿Y tú que opinas?

No innovación AAAPP

Mañana será otro día y seguramente te pongas de nuevo tu armadura y tu escudo para enfrentarte a la misma batalla.